Publicado en Política Jueves, 08 Agosto 2019 05:18

Cercano, nombramiento en dirección de la Diversidad

Escrito por

Anuncian Festival Cultural de Diversidad Sexual y de Género.

En los próximos días será designada la persona titular de la Dirección de Atención a la Diversidad de la Secretaría de Gobierno y para ello ya se analizan los perfiles de tres interesados.

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas dio a conocer que, a más tardar en septiembre de este año, será designado un titular de la referida área; argumentó que después de todos estos meses de la actúa administración no se había hecho el nombramiento porque se buscaba nombrar a una persona que conozca del tema y se dialogó con organizaciones para elegir al mejor.

“Es un tema que debe ser considerado prioritario en la defensa de los derechos humanos, es un grupo que es considerado como vulnerable que debemos tener mucho cuidado para proteger sus derechos. Invitamos a la titular de la dirección de Derechos Humanos Lucero Benítez y a partir del diagnóstico que ella nos presenta se hará la designación del titular de esa dirección”.

A decir del funcionario, sí hay un presupuesto para dicha dirección y se analizarán con el nuevo titular los requerimientos y de ser necesario se solicitaría una ampliación.

De las tres personas propuestas, dos son hombres, uno es mujer y uno de los candidatos no es parte de la comunidad de la diversidad pero, aseguro, cuenta con amplio conocimiento en el rubro.

Por otra parte, el funcionario estatal refirió que sigue en proceso la visa humanitaria para el niño de origen guatemalteco cuyo padre fue asesinado y que junto con otros familiares fue privado de la libertad presuntamente por traficantes de personas.

Agregó que el menor sigue en el Hospital del Niño y del Adolescente Morelense (HNAM), pero ya está en buenas condiciones de salud.

La definición sobre su permanencia con visa humanitaria o el retorno a su país está en manos de la propia familia.

Este martes se llevó a cabo una reunión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (SEPASE); respecto al tema, el responsable de la política interna dio a conocer que se promoverá que los ocho municipios donde se decretó la Alerta de Violencia de Género (AVG) realicen sus propios programas de trabajo, tal y como lo planteó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

 

Demandan aprobar iniciativa y designar a titular de área de la diversidad

También éste martes se anunció la realización del Festival Cultural de Diversidad Sexual y de Género, el cual se llevará a cabo del 17 al 30 de agosto, en diferentes sedes de los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Cuautla y Jojutla.

César Guerra García, organizador del festival, expuso que el fin es promover la cultura de equidad y respeto a los derechos de todas las personas sin importar su identidad, expresión o género.

Comentó que en los últimos años se han logrado avances como el matrimonio igualitario, pero quedan varios pendientes, como la ley que reconoce la identidad sexogenérica.

El también activista llamó a las legisladoras locales a aprobar la reforma citada, que tiene naturaleza de género, principio por el que la mayoría de las diputadas mujeres llegaron a la curul.

Por otra parte, Guerra García refirió que aún no se ha designado titular de la Dirección de la Diversidad del gobierno estatal y llamaron a destinar un presupuesto decoroso para esa oficina.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 08 Agosto 2019 08:20
Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.