El nombramiento del notario Raúl Hernández Cruz provocó que otros aspirantes promovieran amparos. El nombramiento del notario Raúl Hernández Cruz provocó que otros aspirantes promovieran amparos. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Política Sábado, 10 Agosto 2019 05:22

Nombramiento de titular de CDHEM, legal

Escrito por

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dijo que tiene la confianza de que la designación de Raúl Hernández Cruz, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) se hizo apegada a derecho y está firme, a pesar de los amparos promovidos por abogados que aspiraban al cargo.

Tras la renuncia del consejero consultivo de la CDHEM Lucio Alfonso Rubio Antelis, inconforme por el nombramiento de Hernández Cruz, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) informó que se llevará a cabo un nuevo proceso para designar a un sustituto de Rubio.

Rodríguez Ruiz dijo que los abogados que participaron en el proceso de designación del titular de la CDHEM están en su derecho de promover amparos en contra de la determinación del Congreso.

Sin embargo, afirmó que están seguros de que Israel Hernández Cruz cuenta con el perfil para defender los derechos humanos de los morelenses.

Además, aseguró que el proceso legislativo que llevaron a cabo para su nombramiento estuvo apegado a derecho. 

Por ello, apuntó que están seguros como legisladores de que la designación está firme, ante los juicios de amparo que pudieron haber promovido los participantes de la convocatoria para la integración de la CDHEM y su consejo Consultivo.

"Que lo dejen hacer su plan de trabajo, está iniciando. El procedimiento fue correcto, él tiene la experiencia aunque es notario, pero, bueno, tienen derecho a ampararse. Nosotros creemos que el procedimiento no se va a caer, fue bien cuidado", añadió la legisladora local.

Modificado por última vez en Sábado, 10 Agosto 2019 08:12
Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.