Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nombramiento de titular de CDHEM, legal

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, dijo que tiene la confianza de que la designación de Raúl Hernández Cruz, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) se hizo apegada a derecho y está firme, a pesar de los amparos promovidos por abogados que aspiraban al cargo.


  • Like
  • Comentar

Tras la renuncia del consejero consultivo de la CDHEM Lucio Alfonso Rubio Antelis, inconforme por el nombramiento de Hernández Cruz, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) informó que se llevará a cabo un nuevo proceso para designar a un sustituto de Rubio.

Rodríguez Ruiz dijo que los abogados que participaron en el proceso de designación del titular de la CDHEM están en su derecho de promover amparos en contra de la determinación del Congreso.

Sin embargo, afirmó que están seguros de que Israel Hernández Cruz cuenta con el perfil para defender los derechos humanos de los morelenses.

Además, aseguró que el proceso legislativo que llevaron a cabo para su nombramiento estuvo apegado a derecho. 

Por ello, apuntó que están seguros como legisladores de que la designación está firme, ante los juicios de amparo que pudieron haber promovido los participantes de la convocatoria para la integración de la CDHEM y su consejo Consultivo.

"Que lo dejen hacer su plan de trabajo, está iniciando. El procedimiento fue correcto, él tiene la experiencia aunque es notario, pero, bueno, tienen derecho a ampararse. Nosotros creemos que el procedimiento no se va a caer, fue bien cuidado", añadió la legisladora local.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,139,645 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen reactivar fondo para pago de laudos
Sig. Relevo en 24/a Zona Militar: asumirá mando Agustín Vallejo Silva

Hay 6588 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.