Política
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan resultado de auditoría a "Unidos por Morelos"


  • Like
  • Comentar

Exfuncionarios responsables de desvío de recursos deben ser castigados: diputada.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, afirmó que a casi dos años del sismo del 19 de septiembre del 2017 es necesario que se esclarezcan las investigaciones iniciadas a la administración de Graco Ramírez por el presunto mal manejo de siete mil millones de pesos que debieron destinarse para la reconstrucción del estado. 
La presidenta de la Comisión Especial de Reconstrucción del Congreso local dijo que si bien existe un compromiso del gobierno federal de concluir en un plazo de dos años con la reconstrucción de viviendas, hospitales, centros culturales y toda la infraestructura dañada por el terremoto, también es necesario que se aclare a la sociedad qué sucedió con los miles de millones que se tendrían que haber destinado para apoyar a los damnificados. 
"Estoy segura que hay mucha tela de dónde cortar en ese tema y que va a haber muchas personas que van a tener que comparecer, que van a tener que rendir cuentas. No es justo que hayan desviado un recurso que era para una familia y que hoy, después de dos años sigue viviendo abajo de una lona con este clima", manifestó la legisladora. 
Figueroa Evaristo recordó que se detectaron tarjetas clonadas, listas de beneficiarios falsas y una serie de irregularidades cometidas presuntamente por el fideicomiso "Unidos por Morelos", de las cuales ningún ex funcionario ha sido procesado judicialmente. 
Por ello, reiteró que es necesario que las autoridades encargadas del tema den resultados a la ciudadanía del caso. 
Mientras tanto, dijo que esperan que antes que concluya este año la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) ofrezca resultados al Congreso local de la auditoría especial que ordenó el Pleno a los recursos que supuestamente se ejercieron para la reconstrucción del estado. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Baja participación en elecciones del PAN
Sig. Graco expidió más de diez mil permisos ilegales

Hay 6705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.