Publicado en Política Martes, 20 Agosto 2019 05:15

Aguardan lineamientos de programa "Cero rechazo"

Escrito por

Plantea la SEP que estudiantes rechazados de universidades públicas tengan cabida en instituciones de otras entidades.

El secretario estatal de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que está a la espera de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalle cómo va a apoyar a los jóvenes del programa "Cero Rechazo" que no lograron ingresar a universidades públicas de la Ciudad de México y de Morelos.

Cornejo Alatorre comentó que lo firmado este lunes por el gobierno del estado es una carta de buena voluntad para que las escuelas privadas apoyen -ya sea con becas o la condonación del pago de inscripciones- a alrededor de siete mil jóvenes que no lograron entrar a instituciones públicas de educación media superior y superior.

Cabe recordar que la SEP informó que hasta el cierre del mes pasado se habían registrado cinco mil estudiantes a dicho programa federal, dirigido a los jóvenes que no lograron un espacio en el proceso de admisión 2019 a la UNAM, la UAM, el IPN, la UAEMéx y la UAEM.

La dependencia aseguró que pueden seguir estudiando en la capital del país, en esta entidad -es decir Morelos- o en Hidalgo y en el Estado de México en 94 instituciones de educación superior públicas y 58 privadas.

“Los planteles ofrecen 66 ingenierías, 141 licenciaturas y 67 programas de Técnico Superior Universitario. Para poder formar parte de alguna de las 153 instituciones, los jóvenes interesados deberán ingresar durante todo el mes de agosto al portal www.aspiranteseducaciónsuperior.sep.gob.mx, revisar  la oferta educativa y elegir la plantel de su preferencia” refiere el comunicado.

Al respecto, el secretario de Morelos dijo este lunes que falta por conocer algunos lineamientos específicos de dicho programa, entre ellos si el gobierno federal contempla otorgar más presupuesto a las escuelas públicas estatales a las que enviará a los estudiantes, y si habrá ciertos apoyos para transporte o vivienda a quienes se desplacen a mayor distancia de su lugar de residencia.

En otro orden de ideas, el secretario dio a conocer este mismo lunes que en Morelos no ha comenzado la distribución de la llamada Cartilla Moral, que editó el actual gobierno federal y que contiene temas sobre valores.

Dijo que primero habrán de conformar los consejos de participación social en la educación, para que en esas instancias los padres de familia puedan opinar y en su caso decidir si están de acuerdo o no con esa medida, que es opcional.

  

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 08:11
Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.