Así quedo de manifiesto durante la reunión de trabajo que Marco Adame sostuvo en Zacatepec con dirigentes del Congreso Agrario Permanente, del Barzón Morelos A.C., de la Alianza Campesina del Noreste (ALCANO), de la Central Campesina Cardenista (CCC), de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) y de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), entre otras.
Dirigentes que después de un largo diálogo con Adame Castillo e integrantes de su gabinete, coincidieron necesario seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal, para obtener las metas fijadas para tener un campo de vanguardia, mediante la tecnificación, financiamiento y apoyos gestionados ante la federación.
El gobernador anunció el inicio de procesos para capacitar sobre los nuevos mecanismos de financiamiento y de desarrollo de proyectos productivos a las organizaciones aquí representadas, a fin de que los recursos que fueron aprobados por el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado, sean debidamente aprovechados en programas a los que acceden los productores del campo morelense.
Marco Adame instruyó a las Secretarías de Despacho que integran su gabinete, a tener una participación directa y más activa con las diferentes organizaciones sociales y campesinas, para dotar de los recursos que requieren para concretar proyectos que ayudan en mejorar las condiciones de vida en el campo.
“Sabemos que los recursos son limitados, pero hoy el compromiso es que se puedan utilizar con proyectos sustentables, serios, planteados que obedezcan los proyectos prioritarios que tengan un alto impacto social”, agregó.
En este mismo encuentro, el mandatario estatal y las organizaciones convocadas, acordaron preparar un programa especial al Centenario de la Promulgación del Plan de Ayala en el 2011, para darle un significado especial al desarrollo en Morelos, desde la realidad y con el ánimo de impulsar un desarrollo del campo.
Adame Castillo estuvo acompañado de los Secretarios de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y Social, así como del director del Instituto de la Vivienda para el Estado de Morelos (INVIMOR), a quienes instruyó que a la brevedad concierten reuniones en cada una de sus áreas con estas organizaciones y en conjunto alcanzar las expectativas para el desarrollo productivo sustentable de Morelos.