Acompañado por el Procurador Agrario del Gobierno Federal, Rosendo González Patiño, el secretario de Desarrollo Agropecuario a nombre del gobernador Marco Adame Castillo, mencionó que la construcción de un país y un estado mejor, debe partir de un compromiso entre autoridades y sociedad, que lleve a mejorar las condiciones de libertad y justicia.
En presencia de representantes de distintas organizaciones campesinas, el titular de SEDAGRO dio a conocer que con la reciente aprobación del Presupuesto 2011, a partir del próximo año se ha destinado en el programa especial concurrente 294 mil millones de pesos y 10 mil 142 millones para el ejercicio concurrente, en el que a través de la federación se trabajara en conjunto con los municipios.
“La lucha no está resuelta, es ardua y requiere atención de todos, por lo que seguiremos impulsando mejores acciones que beneficie al campo morelense, y con ello respaldar a los productores en materia de infraestructura y equipamiento”, comentó.
En su intervención el Procurador Agrario, mencionó que los morelenses deben mirar claro el presente y proyectar el futuro que se quiere, toda vez que refirió que el campo mexicano se ha transformado en los últimos años para bien, por lo que se pretende capitalizar el sector a través de la participación, voluntad y aprovechamiento adecuado.
Al referir que el Caudillo del Sur es referente histórico de la lucha que hoy se libra a favor de un México y Morelos, González Patiño resaltó que el campo esta urgiendo ejecutar sin demoras una transformación sustancial y dinámica para revitalizarlo y aprovechar las grandes oportunidades que ofrece la riqueza y bondades naturales.
Adelantó que impulsarán más programas agrarios, para que las mujeres y hombres del campo dispongan de sus derechos de parcela y tengan mejores condiciones de vida.
Durante esta ceremonia cívica en el que también participaron los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como líderes de organizaciones sociales, montaron guardia de honor en la ofrenda de la Promulgación del Plan de Ayala, mientras que la Banda de la 24ava zona militar entonaba el toque 3 de diana.
Al señalar que en Morelos el 76 por ciento de la propiedad social ha sabido tener en si mismo su verdadera fortaleza y han podido transitar en aquellas expresiones de justicia agraria, en materia agropecuaria, agricultura ganadería y medio rural, Pastrana Gómez manifestó que somos el tercer estado que más solicitudes de proyectos presentan los productores en ventanillas, después de Hidalgo y Guanajuato.
“Sabemos que el recurso nunca es suficiente, pero pondremos atención en las necesidades que los productores tienen, y elevar la calidad de vida de los productores y sus familias, principalmente trabajaremos por la población más vulnerable”.