Publicado en Política Sábado, 24 Agosto 2019 05:26

Exhorta diputado a sus homólogas a hacer a un lado intereses personales

Escrito por

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, hizo un llamado a sus homólogas a hacer a un lado los intereses personales y buscar la unidad para avanzar en los temas agendados en el orden del día del período extraordinario de sesiones que se abrirá este lunes. 

El legislador local aseguró que la designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) debe desahogarse lo antes posible, ya que en noviembre se cumple un año de que el órgano se quedó sin titular tras la renuncia de Vicente Loredo Méndez. 

Lamentó que haya oposición de algunas de las  legisladoras para abordar el tema y que, incluso, hayan amenazado con proceder legalmente si el tema se concreta el próximo lunes. 

"La diferencia de opinión no necesariamente tiene que ser motivo de decir que se va a proceder legalmente en contra. No podemos nosotros estarnos emplazando, o estarnos advirtiendo... Yo creo que todos somos lo suficientemente responsables, somos un parlamento. El llamado sería para que fuéramos responsables en lo que mencionamos", manifestó el legislador del Partido Encuentro Social (PES). 

Las anteriores declaraciones se dan en el contexto de lo afirmado un día antes por Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) quien se opuso a que este lunes se designe al auditor y advirtió que procedería legalmente, ya que la Comisión Calificadora no contaba con el dictamen que se votaría en el Pleno. 

Sotelo Martínez, sin embargo, admitió que aún no logran los consensos entre las fuerzas políticas para elegir a uno de los 29 aspirantes como auditor estatal, pero afirmó que el tema se desahogará este fin de semana. 

El diputado reiteró su llamado a la unidad para que este lunes también se renueven las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado. 

 

Modificado por última vez en Sábado, 24 Agosto 2019 08:14
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.