El legislador local aseguró que la designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) debe desahogarse lo antes posible, ya que en noviembre se cumple un año de que el órgano se quedó sin titular tras la renuncia de Vicente Loredo Méndez.
Lamentó que haya oposición de algunas de las legisladoras para abordar el tema y que, incluso, hayan amenazado con proceder legalmente si el tema se concreta el próximo lunes.
"La diferencia de opinión no necesariamente tiene que ser motivo de decir que se va a proceder legalmente en contra. No podemos nosotros estarnos emplazando, o estarnos advirtiendo... Yo creo que todos somos lo suficientemente responsables, somos un parlamento. El llamado sería para que fuéramos responsables en lo que mencionamos", manifestó el legislador del Partido Encuentro Social (PES).
Las anteriores declaraciones se dan en el contexto de lo afirmado un día antes por Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) quien se opuso a que este lunes se designe al auditor y advirtió que procedería legalmente, ya que la Comisión Calificadora no contaba con el dictamen que se votaría en el Pleno.
Sotelo Martínez, sin embargo, admitió que aún no logran los consensos entre las fuerzas políticas para elegir a uno de los 29 aspirantes como auditor estatal, pero afirmó que el tema se desahogará este fin de semana.
El diputado reiteró su llamado a la unidad para que este lunes también se renueven las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado.