Publicado en Política Viernes, 23 Agosto 2019 05:14

Piden no acusar a jueces sin pruebas

Escrito por

En caso contrario, magistrada presidenta del TSJ hace llamado a señalar excesos de funcionarios judiciales.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia Carmen Cuevas López pidió no acusar a los jueces sin tener pruebas y solicitó a los ciudadanos que, si tienen argumentos, acudan a la Junta de Administración, Disciplina y Vigilancia para iniciar los procedimientos contra los funcionarios judiciales que no cumplan debidamente su trabajo.

Expresó que los jueces emiten sentencias que son susceptibles de ser revisadas en segunda instancia por los magistrados que integran las diversas salas y hasta ser recurridas ante el Poder Judicial de la Federación, para llegar a un fallo definitivo.

Recordó que en el sistema de justicia interviene una serie de actores e instituciones y por lo tanto no se pueden hacer señalamientos ligeros en contra de personas o instituciones y responsabilizarlos, pues lo que se requiere es evaluar qué ocurre en el proceso de administración de justicia y detectar cuáles son las debilidades, para revertirlas en busca de la justicia y el combate a  la impunidad.

“Dentro del sistema tenemos nuestras fallas y nuestros yerros pero estamos en una manera abierta de poder tener cada día una mejor impartición de justicia, para que los justiciables se sientan confiados, que estamos a la vanguardia, que nos capacitamos continuamente a través de la Escuela Judicial, y humanamente podemos tener errores pero existe una segunda instancia y el amparo”, señaló.

Calificó como irresponsables las acusaciones de corrupción y colusión con la delincuencia que se hacen contra los juzgadores, porque quien señala debe probarlo ante las instancias responsables de revisar la labor de los funcionarios judiciales.

“Esas manifestaciones me parecen irresponsables, porque si yo digo que los jueces están coludidos, yo presento las pruebas necesarias y, a través de esas pruebas que presento, se inician los procedimientos administrativos para sancionar a los jueces”, dijo, y exhortó a los ciudadanos a acudir a la Junta de Administración, Disciplina y Vigilancia en caso de que haya indicios de que un servidor público del TSJ no cumpla correctamente con su función.   

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 23 Agosto 2019 08:12
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.