Política
Lectura 2 - 3 minutos

Firmes, denuncias contra Graco: Sotelo Salgado

La Fiscalía General de la República requiere informes sobre procesos iniciados por la actual administración 

  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado diversos informes sobre las denuncias formuladas por el gobierno del estado, por presuntos actos de corrupción cometidos por el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, de tal manera que los asuntos siguen en curso, no están congelados y menos aún cerrados, aseguró Samuel Sotelo Salgado Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo.

El funcionario dio a conocer lo anterior al hacer referencia la denuncia presentada en la Ciudad de México en contra del exgobernador.

Sotelo Salgado dijo que la FGR está recabando información en diversas áreas, como la Unidad de Inteligencia Financiera, y ha requerido informes con las autoridades actuales.

Recientemente el ex mandatario reapareció públicamente y dio una entrevista en la que afirma que no les han podido probar nada, mientras negaba que haya cometido actos de corrupción.

A decir del representante legal del gobierno actual, es cuestión de procedimientos y tiempo y no hay una sola exoneración a su favor. 

“Nos han pedido que si nosotros contamos con algunos otros elementos los pongamos a disposición para que se pueda ya determinar. Se está agilizando, hemos acudido varias veces a la Fiscalía Especializada”, abundó.

Recordó que ante la Federación se entregó una denuncia por la compra-venta de algunos inmuebles en la que se habrían beneficiado familiares y personas cercanas al exgobernador; se busca establecer si hubo delitos como el uso de recursos públicos en esas transacciones.

Además, en la misma FGR están en curso las carpetas por presuntas irregularidades en el manejo de fondos federales de la Comisión Estatal de Seguridad y otras relacionadas con la colocación de algunas mantas con mensajes relativos a grupos de delincuencia organizada y amenazas.

En general, recordó el consejero jurídico, han sido formuladas alrededor de 55 denuncias ante diversas instancias de procuración de justicia, tanto a nivel federal como estatal.

La mayoría de las que han sido judicializadas son del ámbito local.

El abogado enfatizó que exfuncionarios y exsecretarios han recurrido a buscar la protección de la justicia federal, pero todas están en proceso, no ha sido descartada ninguna acusación.

Consideró que la velocidad con la que avanzan es la que generalmente lleva este tipo de casos: no habían sido vinculados a proceso exservidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, porque promovieron un recurso, pero en segunda instancia se logró revertir esa situación y ya se decretó dicha vinculación.

“Por lo tanto estamos seguros de que se integraron bien los expedientes antes de presentar las denuncias y están caminando, estamos esperando que se emitan las resoluciones correspondientes, tenemos confianza” añadió.

Sotelo Salgado expresó que tal y como lo ha dicho el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, no quitarán el dedo del renglón hasta que se haga justicia, como lo ha demandado la ciudadanía y en cumplimiento a uno de los compromisos de campaña del ahora mandatario.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,506 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Impugnan el proceso interno panista
Sig. Exdiputados desaparecieron expedientes de “pensiones doradas”

Hay 4956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.