Aunque la diputada Maricela Jiménez Armendáriz se rehusó a hablar sobre su situación en el Partido Encuentro Social (PES) -al que presuntamente habría renunciado- rechazó que busque sumarse a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local.
En entrevista, la legisladora afirmó que su renuncia a la coordinación del grupo parlamentario del PES tiene que ver con su aspiración actual de presidir la Mesa Directiva y no porque pretenda aliarse a otra fuerza política.
No obstante, al cuestionarle sobre su situación como militante del PES, rechazó hablar del tema y se retiró inmediatamente de la entrevista.
Mientras tanto, el diputado de ese mismo partido Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, actual presidente de la Mesa Directiva, aseguró que Maricela Jiménez sigue siendo su compañera de bancada y de partido político.
Por tanto, Sotelo Martínez afirmó que tampoco pierde el derecho de acceder a la Junta Política y de Gobierno, como lo había planteado desde hace varias semanas, cuando se habló del acuerdo para que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presidiera la Mesa Directiva.
Por su lado, la legisladora de Morena Elsa Delia González Solórzano sostuvo que su partido tiene el derecho de ocupar la presidencia de la Mesa Directiva.
Incluso dijo que el acuerdo de mayoría en su bancada es que su compañera Alejandra Flores Espinoza presida dicho órgano.
La diputada manifestó su confianza en que se respeten los acuerdos logrados con las otras fuerzas políticas y que este sábado, a más tardar, se renueven los órganos de gobierno del Congreso del estado, antes del inicio del segundo año de la LIV Legislatura.