Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ratifican coordinadoras a Tania Valentina

Deberá permanecer en el cargo de presidenta hasta en tanto el Pleno del Congreso nombre a quien deba sustituirla.


  • Like
  • Comentar

En razón a la situación política y administrativa que priva en el Congreso del Estado de Morelos, este medio día, se reunieron previa convocatoria, las coordinadoras parlamentarias, para definir la situación en torno a los órganos de gobierno, luego de que en el periodo extraordinario no se alcanzaron los acuerdos para nombrar a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política.

Al respecto, las integrantes de la Junta Política, señalaron la conveniencia de que sea la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, quien continúe al frente de este importante órgano de dirección, con el fin de no detener los procesos y trabajos legislativos en curso.

Se trata -argumentaron las legisladoras- de una situación de analogía jurídica, respecto a lo que ocurre en la Mesa Directiva y la Presidencia de la Comisión de Hacienda del Congreso, que fueron también electas por un año, y su renovación estará sujeta a que el pleno por mayoría calificada, resuelva sobre el particular.

En dicha reunión se ratificó también a la Licenciada María Eugenia Reyes, como secretaria técnica de este órgano colegiado.

Además de lo anterior, se conversó sobre la situación que priva en el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, que hasta la fecha no ha nombrado coordinador, luego de la salida de su ex coordinadora Dip. Maricela Jiménez, de quien se informó por escrito de su nueva vinculación política.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,109,207 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Tania Valentina que sigue el frente de la Junta Política y de Gobierno
Sig. Divisionismo paraliza sistema anticorrupción

Hay 6916 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.