Llaman a legisladores a terminar con pugnas internas.
Los diputados locales deben asumir su responsabilidad como poder del Estado y terminar con sus pugnas internas, que han generado atraso en el estado, afirmó el codirector del Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas", Roberto Salinas Ramírez.
En entrevista, el investigador lamentó que la lucha por el poder mantenga fracturado al Congreso y que más que propuestas, en el inicio del segundo año de la LIV Legislatura hayan resaltado los señalamientos.
"Está afectando el tema económico, el tema social, el tema de la seguridad por la inactividad de los legisladores, han sido pocas las iniciativas, de hecho no tenemos conocimiento de cuáles son las iniciativas que han presentado porque tampoco han cumplido con la transparencia".
"Ellos también son responsables de la crisis social, política y económica, son responsables y tienen que asumir esa responsabilidad", manifestó.
Sin embargo, Salinas Ramírez dijo que lamentablemente se prevé que los conflictos al interior del Congreso no terminen y el rezago prevalezca.
"Nos parece también que tiene que haber un alto desde la sociedad, debe analizarse las acciones legales obligándolos a que sesionen, a que discutan las leyes, podría ser un mecanismo y tenemos que desde la sociedades buscar estos mecanismo", añadió el codirector de Morelos "Rinde Cuentas".