Publicado en Política Miércoles, 04 Septiembre 2019 05:13

Pide diputada seguridad para transportistas

Escrito por

Documenta Congreso casos de extorsión y otros delitos.

Transportistas amenazados por la delincuencia organizada pidieron el apoyo del Congreso del estado, pues más de 10 taxistas han sido obligados  a dejar de prestar el servicio público en lo que va del año, reveló la diputada Elsa Delia González Solórzano, presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación.
En entrevista, la legisladora dijo que esos transportistas operaban centrales de radiotaxis, pero después de que algunas unidades fueron quemadas por los criminales se vieron forzados a cerrar. 
"Ahora han sido amenazados de muerte, y tienen sus taxis parados por miedo. De esto tiene un mes y los tienen vigilados y eso es preocupante porque no se hace nada", dijo la diputada. 
Elsa Delia González Solórzano aseguró que buscará de manera urgente una reunión con el comisionado estatal de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, ya que los transportistas no han querido denunciar por temor a algún ataque en su contra. 
Dijo que se trata de transportistas de los municipios de Emiliano Zapata, Cuernavaca y Jiutepec, pero agregó que ha recibido quejas de prestadores del servicio público de todo el estado que también son víctimas de extorsiones, asaltos y otros delitos. 
"Hay temor, hay mucha limitación en su trabajo, ellos tienen (tiempo) dedicándose a ser taxistas, a prestar ese servicio, y hoy se ven limitados. Vamos a buscar reunirnos con las autoridades porque esto ya se ha salido de control" manifestó. 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Septiembre 2019 08:52
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.