Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alejandra Flores, nueva coordinadora de la bancada de Morena


  • Like
  • Comentar

El Movimiento de Regeneración Nacional insistirá en presidir la Junta Política y de Gobierno del Congreso.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insistirá en presidir la Junta Política y de Gobierno (JPyG), luego de que Alejandra Flores Espinoza fue electa como coordinadora del grupo parlamentario en el Congreso del estado.

La tarde de este martes, tres de los cinco diputados que integran la bancada acordaron renovar la coordinación parlamentaria, que hasta este martes estuvo a cargo de la diputada Keila Figueroa Evaristo. 

La nueva coordinadora fue electa por  los votos de Figueroa Evaristo y Delia González Solorzano, mientras que Ariadna Barrera Vázquez y Javier García Chávez, quetambién aspiraban a esta posición, no acudieron al encuentro del grupo parlamentario.

En rueda de prensa, Alejandra Flores Espinoza confirmó que buscará generar los consensos para presidir la Junta Política y de Gobierno, que hasta el momento sigue a cargo de Tania Valentina Rodríguez Ruiz, pese a que 10 legisladores la desconocieron, mediante un escrito presentado a la Mesa Directiva. 

Flores Espinoza sostuvo que así como la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) debe dejar la Junta Política y de Gobierno, en cumplimiento a lo que señala la Ley Orgánica del Congreso referente a que dicho órgano debe ser rotativo, también la presidencia de la Mesa Directiva debe ser renovada. 

La líder parlamentaria admitió que no tiene los consensos para dichos cambio, pero señaló que debe haber un acuerdo para desentrampar los temas pendientes en el Congreso del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,724,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No caeremos en provocaciones: CBB
Sig. Pide diputada seguridad para transportistas

Hay 6241 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.