Publicado en Política Miércoles, 04 Septiembre 2019 05:11

Alejandra Flores, nueva coordinadora de la bancada de Morena

Escrito por

El Movimiento de Regeneración Nacional insistirá en presidir la Junta Política y de Gobierno del Congreso.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insistirá en presidir la Junta Política y de Gobierno (JPyG), luego de que Alejandra Flores Espinoza fue electa como coordinadora del grupo parlamentario en el Congreso del estado.

La tarde de este martes, tres de los cinco diputados que integran la bancada acordaron renovar la coordinación parlamentaria, que hasta este martes estuvo a cargo de la diputada Keila Figueroa Evaristo. 

La nueva coordinadora fue electa por  los votos de Figueroa Evaristo y Delia González Solorzano, mientras que Ariadna Barrera Vázquez y Javier García Chávez, quetambién aspiraban a esta posición, no acudieron al encuentro del grupo parlamentario.

En rueda de prensa, Alejandra Flores Espinoza confirmó que buscará generar los consensos para presidir la Junta Política y de Gobierno, que hasta el momento sigue a cargo de Tania Valentina Rodríguez Ruiz, pese a que 10 legisladores la desconocieron, mediante un escrito presentado a la Mesa Directiva. 

Flores Espinoza sostuvo que así como la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) debe dejar la Junta Política y de Gobierno, en cumplimiento a lo que señala la Ley Orgánica del Congreso referente a que dicho órgano debe ser rotativo, también la presidencia de la Mesa Directiva debe ser renovada. 

La líder parlamentaria admitió que no tiene los consensos para dichos cambio, pero señaló que debe haber un acuerdo para desentrampar los temas pendientes en el Congreso del estado.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Septiembre 2019 08:54
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.