El monto general del financiamiento entregado fue superior a los 3 millones 167 mil pesos en inversión bipartita, de los cuales más de 611 mil pesos fueron otorgados como garantía estatal por parte del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, además de la aportación de cada empresario.
Reconociendo la importancia que representa la intervención y el apoyo del sector académico en esta tarea, como es el caso de la UTEZ y la UAEM en el trabajo con incubadoras de empresas, Tamayo Flores expresó que para la Secretaría de Desarrollo Económico y para la delegación de la Secretaría de Economía la permanencia de estas empresas en el sector productivo es fundamental.
Expuso la importancia que tiene para las empresas el apoyo financiero ya que algunas de ellas inclusive han atravesado por ajustes en sus estructuras internas. Por eso es necesario, acotó Tamayo Flores, que el financiamiento sea adecuado a sus necesidades.
En esta entrega, estuvo presente la delegada de la Secretaría de Economía, Alejandra Jarillo Soto, y el director del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, Edmundo González Morales, así como representantes de las empresas beneficiadas, entre las que destacan el Centro de Innovación Teknosoft, Eskapate, Alimentos Deshidratados Doña Guille, TD Termo Desing, entre otras.