Política
Lectura 1 - 2 minutos

TJA destituye e inhabilita al cabildo de Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Los afectados pueden ampararse para tratar de frenar la medida.

Por desacato judicial, la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó la destitución e inhabilitación del Cabildo del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, cuyos integrantes buscan la protección de la justicia federal para evitar que se consume su cese.

Este 4 de septiembre, la sala notificó al ayuntamiento de su resolución, dentro del expediente TJA/3ª/09/2017, por la cual determinó la destitución del presidente municipal, Mario Ocampo Ocampo; de Verónica Torres Rebollar, síndica municipal; y los regidores Israel Alemán Cárdenas, Gilberto Rojas Cárdenas, Ramiro Macedo Domínguez, Cristóbal Acevedo Aguirre y Rubén Morales Ozaeta, así como su inhabilitación para ocupar cargo por seis años.

Lo anterior, con base en los artículos 11, fracción V, y 91 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, que faculta a los magistrados de las salas y al Pleno para cesar e inhabilitar  hasta por seis años a ediles, síndicos y regidores por su resistencia a dar cumplimiento a las sentencias emitidas por este tribunal.

La destitución e inhabilitación obedeció a que el ayuntamiento no acató la resolución que ordenó el pago de más de un millón de pesos a un ex elemento de la policía municipal que, como consecuencia de un accidente automovilístico mientras estaba en funciones, quedó inválido y la comuna lo habría dejado a su suerte, sin pagarle su pensión y prestaciones por incapacidad permanente.

El Cabildo tiene la posibilidad de recurrir al juicio de amparo y solicitar la suspensión para intentar frenar su remoción.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,579,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan dar más facultades a Roberto Coránguez
Sig. Crimen organizado, detrás de episodio de psicosis: Sanz

Hay 7246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.