A nombre del presidente municipal Alberto Figueroa Valladares, el secretario de obras públicas Julio Tomás González Arias entregó reconocimientos a quienes estuvieron en los 10 talleres, entre los que destaca corte y confección, cocina, repostería, cultora de belleza, decoración de uñas, entre otros.
“Esta administración está empeñada en fomentar el autoempleo y proporcionar más oportunidades para que la gente esté en condiciones de iniciar su propio negocio]”, dijo el funcionario.
En presencia de los integrantes del cabildo, González Arias sostuvo que por medio del Programa Hábitat los gobiernos federal y municipal hicieron esfuerzos para destinar más de 750 mil pesos en insumos, que se ocuparon a lo largo de estos cursos.
“Hoy en día, quienes se inscribieron en los cursos tienen un oficio digno, con el que pueden solicitar un crédito e iniciar su negocio para acceder a mejores condiciones de vida”.
En el evento, realizado en el auditorio municipal, los participantes dieron muestra de lo aprendido. Unos organizaron pasarelas para mostrar los diseños de vestidos, otros proporcionaron al público asistente los alimentos preparados con recetas de alta cocina y en otro espacio hubo la oportunidad de observar artículos con manualidades.