Con el anuncio de una mayor inversión en materia educativa y en congruencia con las políticas públicas, de promover la calidad educativa como una de las metas a lograr por las instituciones de enseñanza, el Ayuntamiento de Cuernavaca en coordinación con el Gobierno del Estado sumarán esfuerzos para mejorar las condiciones de la capital y de Morelos, en los temas de seguridad pública, desarrollo social y apoyo al campo.
El presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, señaló que con la ejecución de proyectos en instituciones educativas con importante rezago, el trabajo que realiza desde su administración es reflejo del compromiso, esfuerzo y coordinación entre las autoridades municipales, en beneficio de la educación, y por el futuro de los cuernavaquenses.
“Hoy volvemos a acreditar en los hechos que somos un gobierno que busca estar del lado de la gente, en respuesta a la petición de la ciudadanía de sumarme a los importantes esfuerzos y necesidades del CAM 13. No soy un luchador social, ni político, desde que soy presidente municipal, lo soy desde mis inicios en mi calidad de presidente del PRI en Cuernavaca y en ese momento sin tener los recursos ni políticos ni económicos con los que contamos el día de hoy, apoyamos sin ningún otro objetivo que ayudar a esta escuela hace algunos años atrás, reconociendo con ello la labor tan importante que realizan quienes trabajan en esta institución”.
Martínez Garrigós señaló que con las bases educativas y morales de impulsar los principios progresistas en la población, pero además de abanderar la lucha por la igualdad como seres humanos. “Hoy me da mucho gusto que se inicie la remodelación de su jardín y que cuenten con las redes de agua necesarias; más vale una acción que mil palabras, aquí estamos acreditando en los hechos, que el político que no siente, que no ama y que no se entrega, no tiene razón de estar al frente peleando por lo que nos corresponde y por lo que más necesitamos”, dijo.
Por último, el alcalde capitalino reiteró a padres de familia, alumnos y personal docente y administrativo de la institución de educación especial, que cuenten más que con un presidente municipal, con un amigo, un ser humano que sabe que lo más importante es contribuir con convicción para que el desarrollo se manifieste de manera igualitaria.
En su intervención, Sara Gaby Vázquez Pacheco, directora del CAM 13, agradeció la preocupación del presidente municipal por resolver las principales necesidades, “estas acciones hablan de su enorme calidad humana y cariño para nuestra población con discapacidad. En nombre de todos los padres de familia y de todos los que formamos parte del CAM, le damos las más sinceras gracias y reconocimiento por la obra que aquí se inaugura y por la primera piedra que hoy se instala para nuestro jardín terapéutico, las cuales sin duda, serán de gran beneficio para nuestros alumnos, dándoles una mayor calidad de vida y un mejor futuro”.
Al finalizar, profesores, alumnos y padres de familia acompañaron al presidente municipal, al corte del listón de inauguración de los trabajos de remodelación.