José Manuel Sanz Rivera. José Manuel Sanz Rivera. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Viernes, 13 Septiembre 2019 05:13

Habrá amplia vigilancia en todos los municipios: Sanz

Escrito por

Se contemplan operativos coordinados entre la CES, Policía Federal y Guardia Nacional.

Autoridades estatales y federales prepararon operativos de seguridad en todos los municipios del estado, a fin de que los festejos oficiales por el día de la Independencia nacional se desarrollen sin incidentes.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dijo en entrevista que se mantiene comunicación con los ayuntamientos para coordinar esfuerzos con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Policía Federal y la Guardia Nacional, que desplegarán estrategias especiales durante las ceremonias del tradicional Grito la noche del 15 de septiembre y los desfiles el día 16.

Expresó que han recibido algunas solicitudes formales de alcaldes que piden vigilancia para estos días, y por lo tanto serán atendidos todos los municipios.

Sanz Rivera aseguró que no hay ninguna amenaza, ni focos rojos en este sentido, pero se desarrollarán dichos operativos de seguridad con los elementos de los que se dispone en el estado y con el apoyo de la Guardia Nacional, con el propósito de que las familias que acuden a los festejos puedan celebrar con tranquilidad.  

En cuanto a la celebración en el palacio de gobierno en el primer año de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el funcionario estatal dijo que se cumplirá con la política de austeridad.

Habrá 400 invitados entre los cuales están diputados federales y locales, senadores, empresarios, benefactores que apoyan programas del Sistema DIF Morelos y el gabinete.

A las 23:00 horas el mandatario saldrá al balcón de la sede del poder Ejecutivo, como lo señala el protocolo para la ocasión; habrá pirotecnia y en el interior se ofrecerá pozole como cena.

De igual manera habrá seguridad la noche del 15 de septiembre en la plaza Emiliano Zapata en el centro de Cuernavaca.
El gobierno del estado informó que se llevará a cabo un  programa cultural para la verbena en el zócalo de la ciudad que iniciará a partir de las 18:00 horas e incluye la participación del ballet folklórico “Ollin Yolotl”, la banda “El Ocotito”, el mariachi Juvenil de Cuernavaca, comparsa de chinelos de San Antón y el grupo “Kumbia Son”.

 

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.