Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se retrasará la aplicación de la ley sobre uso de plásticos


  • Like
  • Comentar

Por parálisis operativa, el Congreso no ha corregido observaciones al dictamen.

La diputada panista Dalila Morales Sandoval confirmó que se retrasará la aplicación de la ley que regula el uso de plásticos en Morelos, tras el veto del Poder Ejecutivo.
Sobre el tema, Morales Sandoval explicó que aún no trabajan en la solventación de las observaciones que realizó el Poder Ejecutivo al dictamen de reforma a la Ley de Residuos Sólidos, así como a la de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en la entidad, debido a la parálisis que se vive en el Congreso del estado.
"Las observaciones llegaron cuando se cerraba el período de receso e inició el segundo año, y no se ha sesionando para que el Pleno nos turne las observaciones", agregó Morales Sandoval.
Sin embargo, dijo que del análisis extraoficial que han hecho en la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, se ha establecido hacer modificaciones en cuanto a los periodos de aplicación de dicha norma; que se hará en un año para grandes empresas y en dos para medianas y pequeñas empresas.
A causa de la adecuación que se hizo para la aplicación de la norma, sea por empresas y no por regiones, la legisladora adelantó que tendrá que intervenir la Secretaría de Desarrollo Sustentable para vigilar su cumplimiento.
El primer año para la aplicación de la norma empezaría a transcurrir a partir de la publicación del decreto, acción legal que se retrasará mientras las observaciones no se desahoguen por el Congreso.

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quieren crear código de ética en el Congreso
Sig. Habrá amplia vigilancia en todos los municipios: Sanz

Hay 7860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.