Política
Lectura 2 - 3 minutos

Acuerdan alianza en materia de monitoreo y evaluación de política social


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó como testigo de honor el convenio entre Sedeso y el Tecnológico de Zacatepec para concentrar el Padrón Único de Beneficiarios.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia donde se firmó un convenio de colaboración, entre el Gobierno del Estado de Morelos y el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), con la finalidad de poner en marcha un sistema que concentre la información de los distintos programas sociales estatales, así como el Padrón Único de Beneficiarios.
El acuerdo, suscrito por el mandatario estatal como testigo de honor, fue asumido por el secretario de Desarrollo Social (Sedeso) Gilberto Alcalá Pineda, y el director del ITZ, Lorenzo Octavio Hernández Robles Arenas, para establecer medidas de seguimiento y control de las estrategias emprendidas hacia el bienestar social de la población.
Dicho sistema permitirá doble beneficio, ya que la Comisión Estatal de Evaluación (Coeval) Morelos contará con una herramienta tecnológica que les permitirá obtener información de alto valor para una mejor toma de decisiones; asimismo, será un instrumento de gran utilidad para las y los estudiantes que se están formando como profesionistas en el plantel universitario del sur del estado.
Blanco Bravo celebró el trabajo en equipo y aseguró que se verá reflejado en el bienestar del estado; “gracias a esfuerzos como este, seguimos avanzando”.
Por su parte, Alcalá Pineda refirió que esta alianza logrará que la evaluación de la política general para combatir la pobreza sea eficiente, con el objetivo de ejecutar de manera más precisa los programas sociales que atienden a los sectores más desprotegidos y que buscan mejorar su calidad de vida.
Detalló que el Sistema de Padrón Único de Beneficiarios ayudará a definir zonas que requieren de atención prioritaria en la entidad, así como un mapa social que logre la ejecución eficiente de los distintos programas sociales.
Por su parte, Lorenzo Octavio Hernández precisó que dicho instrumento proporcionará información clara, con lo cual se podrá emitir las recomendaciones necesarias a las dependencias encargadas de cada uno de estos, con el fin de mejorar la aplicación de los mismos.
Al agradecer al gobernador la confianza depositada en la institución de educación superior de 58 años de trayectoria, el director general del Tecnológico de Zacatepec afirmó que se responderá a este reto, a fin de generar una herramienta que atienda las necesidades del Gobierno estatal.
A este acto acudieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los secretarios de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca; de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; Administración, Mirna Zavala Zuñiga; Contraloría, Cesar Santana Nava; los diputados federales Brenda Espinoza López y Jorge Arturo Argüelles Victorero; así como integrantes de la comunidad estudiantil del ITZ.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,292,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por lo menos se esfumaron 200 millones de Unidos por Morelos
Sig. Magistrados mantienen rechazo a Cuevas López

Hay 5909 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.