Política
Lectura 1 - 2 minutos

Por lo menos se esfumaron 200 millones de Unidos por Morelos


  • Like
  • Comentar

Este año se extinguirá ese fondo, en el que no hay pruebas del uso de esas sumas de dinero en beneficio de los damnificados por el sismo.

A casi dos años del sismo que azotó a la entidad, siguen las investigaciones sobre el manejo de recursos económicos del Fondo Unidos por Morelos, creado para la reconstrucción en la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu.

El asesor en materia anticorrupción de la gubernatura, Gerardo Becerra Chávez Ita, señaló que Unidos por Morelos sigue bajo un proceso de auditoría.

Refirió que entre las anomalías que se han detectado hasta ahora, es que no hay documentales ni pruebas de dónde quedaron 200 millones de pesos que correspondían al Fideicomiso de Competitividad y Productividad, que fueron desviados para la reconstrucción.

Por instrucciones del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el referido fondo Unidos por Morelos existirá hasta diciembre de este año y se harán las revisiones a profundidad, para tratar de establecer las cantidades que recibió la administración pasada para atender la contingencia derivada del temblor del 19 de septiembre del 2017. Recordó que a esa instancia se asignaron millones de pesos de diferentes vías, tanto recursos estatales como aportaciones de la iniciativa privada y de la sociedad civil, que no fueron cuantificados en la entrega recepción.

Además, está en curso la auditoría sobre el manejo del dinero del Fondo Nacional de Desastres Naturales.  De la misma manera se revisará todo lo relativo a la entrega de materiales. 

Becerra Chávez expuso que también se han registrado entre 30 y 40 denuncias de damnificados de Jojutla que supuestamente habrían recibido apoyos por montos  que van desde los 60 mil a los 120 mil pesos, pero que aseguran que no se les dio un peso y fueron falsificadas sus firmas.

“Unidos por Morelos es un fondo y no tenemos la información completa como tal, ese fondo fue manejado por el anterior gobierno con discrecionalidad. Encontramos un desorden, tuvimos que poner las piezas del rompecabezas en su lugar y muchas otras no las encontramos” externó, al asegurar que cuando se cuente con los elementos suficientes presentarán las denuncias formales ante la fiscalía especializada en combate a la corrupción.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,243 Posts 82,541,571 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Legisladores quieren de nuevo 450 millones de presupuesto
Sig. Acuerdan alianza en materia de monitoreo y evaluación de política social

Hay 5860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.