Política
Lectura 1 - 2 minutos

Resalta Ojeda labor de inteligencia


  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó la detención de Alexis Oswaldo "N", uno de los hijos de Santiago "N", alias "El Carrete", y calificó el hecho como resultado de los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

El funcionario estatal expuso que el detenido se identificó como un posible sucesor de "El Carrete" en la banda delictiva de "Los Rojos" y consideró que la aprehensión es una muestra positiva de los trabajos de coordinación entre autoridades estatales y federales.

De igual manera el responsable de la política interna en el estado confirmó en entrevista la mañana de este martes que fue detenido Gabriel “N”, hijo del exalcalde y exdiputado local Alfonso Miranda Gallegos, quien ha laborado en el Ayuntamiento de Amacuzac. “Fue detenido efectivamente ayer (el lunes) como producto de la coordinación, pero la información detallada se dará a conocer por las fiscalías” expresó, al reservar más información sobre estos hechos.   

Este martes, el gobierno de Morelos informó más tarde en un comunicado lo siguiente: “Resultado de labores de inteligencia, autoridades estatales y federales detuvieron a Alexis Oswaldo “N”, presunto sucesor e hijo de uno de los líderes del grupo criminal autodenominado "Los Rojos", capturado por fuerzas federales el 1° de agosto en el estado de Guerrero”.
“La detención se concretó el lunes 23 de septiembre, gracias a la colaboración entre autoridades que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz…El autodenominado grupo "Los Rojos" opera principalmente en los estados de Morelos y Guerrero”.
“Las autoridades federales y estatales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz mantienen una colaboración permanente, y en este sentido, refrendan el compromiso de seguir adelante en el combate a los grupos delictivos, para lograr un Morelos más seguro y con paz social” concluye el documento.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,832,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Congreso no logra sesionar
Sig. Diputados frenan auditorías a gobierno de Graco: ESAF

Hay 6964 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.