Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso no logra sesionar


  • Like
  • Comentar

Se pospone de nuevo la sesión ordinaria; crisis inédita en el Poder Legislativo.

El Congreso del estado podría vivir una de sus peores crisis de gobernabilidad, por los conflictos entre las fuerzas políticas que lo representan y que buscan el control de los órganos de gobierno. Tal situación obligó a la intervención del Poder Ejecutivo, a través del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
Este martes, el encargado de la política interna se reunió, por segunda ocasión, con un grupo de legisladores en privado.

De manera extraoficial, los diputados informaron que el encargado de la política interna busca destrabar los conflictos entre las fuerzas políticas y resolver la parálisis que enfrenta el Poder Legislativo.
Es que ayer se pospuso por quinta ocasión el desarrollo de la primera sesión ordinaria del segundo año de la LIV Legislatura, una situación que nunca se había vivido en el Poder Legislativo.
La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Ana Guevara Ramírez, admitió que es urgente que se destrabe el conflicto entre las fuerzas políticas, pues como diputados están a punto de incurrir en responsabilidades graves.
Se trata de las ejecutorias de amparo que no han acatado como Congreso del estado, para que trabajadores del gobierno estatal accedan a su pensión por jubilación. Esos ciudadanos podrían promover un juicio político en contra de los 20 diputados.
En tanto, la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, informó que hoy intentarán concluir la primera sesión del segundo año legislativo, que inició el miércoles 18 de septiembre y que se suspendió sin haber abordado ningún asunto.
Sin embargo, admitió que las negociaciones entre los grupos y fracciones parlamentarias para la integración de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) está totalmente detenida.
Incluso, se ha confirmado una fractura en el grupo de 13 diputados que eligió a Flores Espinoza para presidir  la JPyG.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,300,227 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Válida, extinción de Consejo de la Judicatura
Sig. Resalta Ojeda labor de inteligencia

Hay 6106 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.