Se pronuncia dirigente empresarial por garantizar tranquilidad de los morelenses ante violencia.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ángel Adame Jiménez, dijo que es necesario un cambio de fondo en la estrategia de seguridad estatal, que garantice la tranquilidad de los morelenses ante la violencia que se vive en el estado.
Tras el anuncio que hizo el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, sobre un replanteamiento de las acciones para el combate a la delincuencia, mediante la movilización de elementos en el territorio morelense, Ángel Adame Jiménez dijo "debe ser a fondo y no sólo una chainada, porque se tiene que buscar los mejores resultados, que los objetivos sean claros y con alcances profundos".
El empresario admitió que existe preocupación en la iniciativa privada porque la detención de Alexis Oswaldo, hijo del presunto líder criminal Santiago Mazari, alias "El Carrete", sea la causa de un recrudecimiento de la violencia.
Señaló que con la detención de Santiago Mazari los hechos violentos se incrementaron, por lo que reiteró su confianza en que la estrategia que habrán de plantear las autoridades estatales y federales tenga efectos positivos en la sociedad.
Por su lado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) delegación Morelos, Jorge Mátar Vargas calificó como “alarmante y brutal” el nivel de inseguridad que registra la entidad.
Admitió que la inseguridad ha causado la ausencia de inversión, el desempleo y la falta de paz y tranquilidad en este 2019.