El flamante secretario señaló que harán públicos los gastos y lo que reciben en el comité, pero adelantó que de acuerdo con la revisión que han hecho, “los recursos se ejercen principalmente en apoyo a los 33 comités municipales, mientras que lo demás se canaliza en pagos a las personas que laboran, más los de servicios sociales y otros gastos del propio CDE”.
En cuanto a una auditoría o revisión de las finanzas, Nazario Morales afirmó que se va a revisar minuciosamente la información y documentación que le fue entregada, apuntando que este jueves, de manera formal, se le estaba haciendo entrega del área.
“Vamos a revisar la documentación y en base a la información que entreguen veremos cómo se gastó el dinero. Pero lo que sí puedo decir es que será una revisión exhaustiva la cual se hará pública y se le dará transparencia, porque hay voluntad por parte de este Comité Directivo Estatal de dar a conocer los recursos que mensualmente recibe el partido”.
En cuanto a la salida de algunos trabajadores que habrían mostrado su inconformidad, el encargado de las finanzas de este órgano político confirmó la salida definitiva de algunos colaboradores que estuvieron trabajando en diferentes áreas del comité y que ahora ante la nueva dirigencia estatal salieron sin recibir finiquito alguno, “porque es un ciclo que concluye y los que han estado aquí lo saben, y más que trabajadores, son militantes que no están bajo esta figura”.
Por lo que sugirió que por esta situación no se les dio ningún finiquito o dinero adicional, por haber estado apoyando en diferentes áreas y labores de este CDE.