En rueda de prensa, legisladoras del llamado Frente Democrático de Mujeres pidieron al presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, convocar a sesión ordinaria.   En rueda de prensa, legisladoras del llamado Frente Democrático de Mujeres pidieron al presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, convocar a sesión ordinaria. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 08 Octubre 2019 05:10

Diputadas faltistas exigen que se convoque a sesión de pleno

Escrito por

Se pronuncian en contra de nuevo endeudamiento para el gobierno del estado y los municipios.

Las diputadas que integran el llamado Frente Democrático de Mujeres amagaron con instalarse en plantón  en el Congreso local si esta semana la presidencia de la Mesa Directiva, a cargo del diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, no convoca a sesión ordinaria.
Las legisladoras que no se han presentado en las seis ocasiones en la que se ha convocado y cancelado la primer sesión ordinaria del segundo año de la LIV Legislatura hicieron un llamado a los grupos sociales que están inconformes con la parálisis en el Congreso a sumarse a su protesta.
De acuerdo con la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, cerca de 60 asuntos de jubilación y pensión a favor de trabajadores del gobierno del estado se encuentran parados a causa del atraso legislativo.
Además, sostuvo que debe aprobarse la reforma constitucional que garantiza el incremento del 0.5 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Por su lado, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Maricela Jiménez Armendáriz, se pronunció en contra de un nuevo endeudamiento para el gobierno del estado y los municipios.
Explicó que se pretende contratar una deuda superior a los 200 millones de pesos para el estado con la garantía de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que anualmente suman un monto de 800 millones de pesos.
"Estos y más temas están detenidos, nosotros usamos estos micrófonos para decirle a la sociedad a que estamos abiertas a que se abra la sesión, que pedimos a los demás compañeros, a los 13, que sesionemos hoy mismo. Hay temas en los que la sociedad necesita respuesta", manifestó Tania Valentina Rodríguez Ruiz, y posteriormente, convocó a un plantón si en las siguientes horas no se lleva a cabo la sesión de Pleno.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.