El gobierno estatal se ha negado a concesionar los vehículos irregulares, sin embargo, los propietarios de los mismos insisten en que la situación de sus taxis y combis, principalmente, debe terminar, porque es un alto costo el que se debe pagar por multa en cada detención del automóvil.
Según René Jiménez Aquino, presidente de la Federación Democrática del Transporte, aseguró que el gobierno del estado ha incumplido con los acuerdos a los que se llegó desde hace tres años para regularizar sus unidades, lo que ha implicado daños económicos para quienes operan las unidades de su agrupación.
“Hoy precisamente estamos en la Base Cristal porque nos detuvieron una unidad y siempre es lo mismo; el año pasado fueron muchos más casos. Lo que queremos es que se acabe”, declaró René Jiménez Aquino.
Los vehículos del transporte público de la Federación Democrática operan en varias rutas tales como: Temoac-Cuautla, Zacualpan-Cuautla, Jantetelco-Cuautla, y en municipios de la zona metropolitana.
El líder de la Federación Democrática del Transporte insistió en la importancia de que sus unidades operen de manera regular y cumplan con todos los impuestos que marca la ley.
Y es que Jiménez Aquino precisó que la zona oriente del estado aún carece de transporte público, a diferencia de la conurbada, que se encuentra sobresaturada.
No obstante, los vehículos de esta agrupación no son los únicos que operan de manera irregular, pues en Cuernavaca, principalmente, son muchos los taxis que circulan sin placas de la Dirección General de Transporte y sí con amparos otorgados por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, con los que pueden prestar el servicio libremente.