Enfatizó que hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública, que trabaja de manera coordinada con la de Educación, no ha reportado incidentes en escuelas a excepción de una ubicada en la colonia Lagunilla del municipio de Cuernavaca, donde se quemó equipo, y el seguro escolar cubrirá el pago correspondiente.
Rodríguez Martínez aseguró que en los próximos días, realizarán un diagnóstico para evaluar y verificar las condiciones en las que se encuentran cada uno de los planteles, e iniciar de manera puntual los diversos programas que el gobierno estatal impulsará para ampliar la oferta educativa en Morelos.
Asimismo, precisó que en lo que corresponde a la rehabilitación escolar, todas las obras están terminadas, y no hay proyectos pendientes que afecten el inicio de clases, por el contrario, aseguró que están concluidas al cien por ciento y estarán entregando en tiempo y forma a los directivos de cada plantel.
Dijo que en próximos días, sostendrá una reunión con el director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), para analizar la aplicación de recursos el del Fondo de Apoyos Múltiples (FAM) 2009, y con base en ello establecer nuevas acciones que coadyuve a mejorar el proyecto de mejores escuelas.
Respecto a las medidas de higiene y salud que tomaran debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, José Luis Rodríguez, comentó que se continuará trabajando de manera coordinada con los Servicios de Salud para tener vigentes los filtros de prevención en los planteles educativos.
Recordó que el mejor filtro es el que se implementa en el hogar, poniendo atención al comportamiento de los niños, sin omitir que en estas acciones el personal docente juega un papel importante para evitar la propagación de enfermedades contagiosas, propias de la temporada.