Aseveró que no se rendirá ante la guerra sucia de grupos políticos que buscan desestabilizar al estado.
Ayala.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante su visita al municipio de Ayala, aseveró que nada ni nadie detendrá la estrategia planteada por su gobierno, la cual fue diseñada para lograr el desarrollo de las comunidades de la entidad.
Al encabezar la presentación del Programa de Inversión 2019 en materia hídrica para municipios de las zonas metropolitanas del estado, el mandatario estatal afirmó que debido a que su gobierno no pactó con grupos con interés personales, estos iniciaron una guerra sucia en su contra.
Manifestó que no se rendirá ante los ataques que solo buscan desestabilizar a la sociedad y refirió que este tipo de retos los ha enfrentado durante su vida profesional y como Gobernador lo seguirá haciendo para acabar con la injusticia, y desigualdad social.
Durante el acto al que asistieron cientos de familias del municipio, donde nació el General Emiliano Zapata Salazar, Blanco Bravo convocó a la unidad de los niveles de Gobierno y los diversos sectores de la sociedad para lograr el bienestar de los habitantes del estado.
Asimismo, ratificó que no descansará hasta que se castigue a quienes aprovecharon cargos públicos para cometer abusos y beneficios personales.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, explicó que este paquete de obras de agua potable, drenaje, saneamiento e hidroagrícola en los municipios de Tepoztlán, Tlaltizapán de Zapata, Atlatlahucan, Ayala y Yautepec, contarán con inversión superior a los 54 millones de pesos y beneficiarán a casi 200 mil habitantes y 318 hectáreas de cultivo.
Detalló que consistirán en la construcción de 16.8 kilómetros de red de agua potable, 2.2 kilómetros de drenaje y 12.3 kilómetros de infraestructura hidroagrícola.
Por su parte, el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, y el presidente del Comité Ciudadano para la realización de las obras, Pablo Palma Muñoz, agradecieron al titular del Poder Ejecutivo estatal por considerar inversión para estas obras de infraestructura.
El Programa de Inversión 2019 anunciado realizará acciones en el municipio de Tepoztlán por 2.1 millones de pesos; en Tlaltizapán de Zapata, 12.5; para Atlatlahucan son 6.5; en Yautepec 11.7; mientras que en Ayala 20.9 millones de pesos, siendo esta demarcación a la que mayor presupuesto se le destina en esta ocasión.
A este evento también asistieron los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, y de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis; el diputado federal Jorge Arturo Argüelles Victorero; ayudantes municipales y comisariados ejidales de la región.