Política
Lectura 1 - 2 minutos

Citará Congreso a secretario de Hacienda


  • Like
  • Comentar

A Alejandro Villarreal Gasca se le solicitará explicar la solicitud de nuevo endeudamiento a favor del gobierno del estado y los municipios: Sotelo.

El Congreso del estado citará a comparecer al secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, para que informe a detalle sobre la solicitud de autorización de un nuevo endeudamiento a favor del gobierno del estado y de los municipios.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que desconocen el fondo de la iniciativa que ayer en sesión ordinaria se presentó ante el Pleno del Congreso y que fue turnada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
El legislador del Partido Encuentro Social (PES) adelantó que revisarán a fondo la propuesta que deberá explicar el secretario de Hacienda, pues no se autorizarán créditos irresponsables a favor de los municipios, que en su mayoría ya se encuentran en crisis financiera por las deudas que les fueron heredadas por administraciones pasadas.
"Seremos responsables pero siempre tratando de cuidar a los municipios, a los ayuntamientos, habremos de ser muy responsable de que lo que se dictamine en la comisión correspondiente será sin causar algún perjuicio futuro a quienes deberán estar en las diferentes administraciones", manifestó.
La propuesta del Poder Ejecutivo plantea que el estado y los municipios puedan endeudarse con cualquier institución financiera, con la garantía de pago a través de los recursos del Fondo  de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,550,488 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide José Casas juicio político contra Tania Valentina Rodríguez
Sig. Reafirma Cuauhtémoc Blanco el reto de sacar adelante a Morelos

Hay 4893 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.