Política
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan solución a finanzas de UAEM


  • Like
  • Comentar

Acuerdan Poderes Ejecutivo, Legislativo, gobierno federal y la institución de educación superior buscar solución integral para resolver el conflicto financiero.

Buscar una solución integral para resolver los conflictos laborales y financieros por los que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue el acuerdo asumido por el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gustavo Urquiza Beltrán así como las y los diputados del Congreso local y autoridades del Gobierno federal, tras sostener una reunión de trabajo.

En presencia de Carlos de la Portilla Rodríguez, director de Enlace con los Congresos Locales, y David Fonseca Corral, delegado de la Región Sureste de la Secretaría de Gobernación, quienes manifestaron el interés de trabajar de la mano para encontrar la solución financiera de éste y el siguiente año, el encargado de la política interna señaló que está mesa de diálogo será constante, a fin de ir evaluando los avances que alcanzados.

Reiteró la disposición del gobierno del estado para dar acompañamiento en todo momento a la UAEM ante las gestiones con el Gobierno federal, a fin de encontrar la reestructuración financiera para reactivar el desarrollo de la comunidad universitaria.

En compañía del coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, Pablo Ojeda indicó que no se les dejará solos, toda vez que es compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con la educación y el desarrollo académico de las presentes y futuras generaciones.

En este encuentro de diálogo y soluciones, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso De Jesús Sotelo Martínez, así como las diputadas Dalila Morales Sandoval, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, Rosalina Mazari Espín y el diputado Javier García Chávez, expresaron su interés para dar acompañamiento, apoyo y voluntad política a la comunidad universitaria a fin de sanear sus finanzas.

También, acudieron Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAEM; Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos; y Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Luego de explicar el estatus en el que se encuentra la Máxima Casa de Estudios y los problemas financieros, Gustavo Urquiza reconoció la voluntad de los poderes Ejecutivo y Legislativo para avanzar coordinados en una solución para los académicos, directivos y alumnos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,027,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá recomposición en comisiones legislativas
Sig. Incremento local no es solución de fondo: Ojeda

Hay 6465 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.