El Congreso prepara reuniones con los primeros cinco ediles.
El Congreso del estado iniciará la próxima semana las mesas de trabajo con los alcaldes, para revisar las iniciativas de Leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020. Los primeros en la lista serán Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Amacuzac y Xochitepec.
Debido a la parálisis legislativa, el Pleno del Congreso del estado no ha dado turno al Paquete Económico del gobierno estatal ni a las iniciativas de leyes de Ingresos que presentaron 34 de 36 municipios.
En el orden del día de la sesión ordinaria que se desarrolló ayer estaba incluida la propuesta del estado pero la asamblea se suspendió.
Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, informó que se convocará a las mesas de trabajo con las autoridades estatales y municipales para avanzar en el análisis de los marcos normativos fiscales para el próximo año.
Refirió que el lunes se sentará a revisar las propuestas de las leyes de Ingresos con las autoridades de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco Amacuzac y Xochitepec.
También en los próximos días se agendarán las reuniones de trabajo con el secretario de Hacienda estatal, Alejandro Villarreal Gasca, y el resto de los secretarios de despacho, para que expongan las necesidades en cada rubro y se pueda integrar el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del gobierno del estado para el 2020.
"Se tendrán las reuniones que sean necesarias con los secretarios del gobierno del estado para avanzar en el tema. Con las autoridades municipales se tienen programadas sólo seis reuniones de trabajo y esperemos que en los primeros días de diciembre estemos votando las leyes", agregó Rosalina Mazari Espín.
Reiteró que aún y con las diferencias entre las fuerzas políticas, se buscará desahogar el Paquete Económico y las leyes de Ingresos, pues se trata de un tema de mayor importancia.