Política
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes justificarán sus iniciativas de leyes de ingresos


  • Like
  • Comentar

El Congreso prepara reuniones con los primeros cinco ediles.

El Congreso del estado iniciará la próxima semana las mesas de trabajo con los alcaldes, para revisar las iniciativas de Leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020. Los primeros en la lista serán Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Amacuzac y Xochitepec.
Debido a la parálisis legislativa, el Pleno del Congreso del estado no ha dado turno al Paquete Económico del gobierno estatal ni a las  iniciativas de  leyes de Ingresos que presentaron 34 de 36 municipios.

En el orden del día de la sesión ordinaria que se desarrolló ayer estaba incluida la propuesta del estado pero la asamblea se suspendió.
Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, informó que se convocará a las mesas de trabajo con las autoridades estatales y municipales para avanzar en el análisis de los marcos normativos fiscales para el próximo año.
Refirió que el lunes se sentará a revisar las propuestas de las leyes de Ingresos con las autoridades de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco Amacuzac y Xochitepec.
También en los próximos días se agendarán las reuniones de trabajo con el secretario de Hacienda estatal, Alejandro Villarreal Gasca, y el resto de los secretarios de despacho, para que expongan las necesidades en cada rubro y se pueda integrar el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del gobierno del estado para el 2020.
"Se tendrán las reuniones que sean necesarias con los secretarios del gobierno del estado para avanzar en el tema. Con las autoridades municipales se tienen programadas sólo seis reuniones de trabajo y esperemos que en los primeros días de diciembre estemos votando las leyes", agregó Rosalina Mazari Espín.

Reiteró que aún y con las diferencias entre las fuerzas políticas, se buscará desahogar el Paquete Económico y las leyes de Ingresos, pues se trata de un tema de mayor importancia. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,347,123 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tania Valentina defiende labor de la comisión de Trabajo
Sig. Sánchez Arano se aferra a su silla de vicepresidenta

Hay 5374 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.