Política
Lectura 1 - 2 minutos

A consulta, nueva sede de alcaldía de Temixco

La alcaldesa piensa gastar en una consulta ciudadana sobre la conveniencia de hacer la obra, cuyos cimientos ya se construyen.


  • Like
  • Comentar

Temixco.- La presidencia municipal de Temixco someterá a consulta el proyecto de construcción de la alcaldía y se tomará en cuenta la opinión de la mayoría de la población antes de invertir los recursos. Este ejercicio está previsto para el 24 de noviembre.  

La presidenta municipal, Jazmín Solano López, sostuvo que está es una herramienta importante para promover la participación democrática de la de la ciudadanía.

Dicho ejercicio de consulta se llevará a cabo -de acuerdo con lo proyectado hasta la fecha- el 24 de noviembre, y ya se trabaja con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para que los resultados cuenten con esa credibilidad.

Conforme al plan propuesto se colocarán 32 casillas, una por cada colonia o poblado.

De acuerdo con lo dicho por la alcaldesa, el plan es edificar el palacio municipal en un predio ubicado detrás de las instalaciones actuales.

Detalló que ya comenzaron las excavaciones, porque se consideró edificar un estacionamiento subterráneo; sería un edificio de cuatro niveles.

Aseguró que se sometió a concurso público el proyecto arquitectónico del edificio municipal y hay 27 aspirantes registrados. Afirmó que el resultado será decidido “por un jurado muy amplio con gran capacidad técnica”, en el que participan especialistas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y de los colegios de ingenieros y arquitectos entre otros.

Se otorgarán 50 mil pesos al proyecto ganador.

Hasta el momento no se ha precisado el monto de inversión en dicha obra, porque justamente dependerá del proyecto ganador.

Recordó que el ayuntamiento de Temixco tiene cinco instalaciones en sitios dispersos por los que paga rentas por un monto de al menos 600 mil pesos al año; además, el edificio principal tiene severos daños derivados del sismo del 2017 y las instalaciones “son muy incómodas para la ciudadanía”.

“Temixco desde que fue fundado no tiene una sede propia, hecha con este propósito, la alcaldía actual fue ayudantía, cárcel, auditoría, entre otros usos, que dan idea clara de que no es el adecuado” abundó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,488 Posts 83,989,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fracasan elecciones en Morena
Sig. De 26 mil millones, el gasto total para el 2020

Hay 5723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.