Política
Lectura 1 - 2 minutos

La CES pide dos mil 380 millones como condición para dar resultados

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó dos mil 380 millones de pesos como presupuesto para el próximo año 2020, bajo la condición de dar los resultados que espera la ciudadanía en el combate a la delincuencia.


  • Like
  • Comentar

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, confirmó que el comisionado estatal de seguridad solicitó mil 300 millones de pesos más para el próximo año, pues argumentó que el rezago que enfrenta la dependencia estatal es grave en cuanto a equipamiento y en recursos humanos, lo que le impide dar respuesta inmediata a la problemática de seguridad.

Sin embargo, el diputado que preside la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado admitió que será complicado asignar más del doble de recursos financieros a la CES, ya que el presupuesto total del gobierno del estado es de poco más de 26 mil millones de pesos y son muchos rubros los que se deben atender.

"Hemos invitado al comisionado al Congreso para platicar pormenorizadamente sobre el ajuste presupuestal que se necesita, para que en coordinación con la Comisión de Hacienda convoquemos a mesas de trabajo, de tal manera que encontremos cuál es la cantidad que podamos ampliar", añadió.

No obstante, el legislador pesedista aseguró que insistirán con sus homólogos en la necesidad de ampliar el presupuesto a la CES, pues reiteró que si no se le garantizan los elementos que necesita no podrá dar los resultados esperados en materia de seguridad para el estado.

"Esperemos tener el consenso de los legisladores porque hay que decirlo que para ello se necesita la aprobación de cuando menos 14 votos que le den certeza al presupuesto de la Comisión de Seguridad y que permitan al comisionado dar mejores resultados", explicó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,720,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma Junta Política cese de trabajadores
Sig. Acude CBB a comisión de CNSP

Hay 6620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.