Política
Lectura 2 - 4 minutos

Hay desconfianza en la actuación de autoridades judiciales: CBB


  • Like
  • Comentar

El gobernador lamenta fallo que exonera a la exsecretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo; dice que continuará luchando para que no queden impunes los actos de corrupción de la administración pasada.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó la resolución del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a favor de la ex secretaria de Obras Públicas Patricia Izquierdo Medina, denunciada por la actual administración. Consideró que hay “corruptelas” en el Poder Judicial y aseguró que continuará luchando para que no queden impunes los actos de corrupción de la administración pasada.

Como lo informó oportunamente La Unión de Morelos, la Segunda Sala del TSJ revocó el auto de vinculación a proceso a la exsecretaria Patricia Izquierdo Medina, por considerar que no existieron indicios para imputarle el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Entrevistado al respecto, el mandatario estatal declaró este miércoles que hay "muchas irregularidades" en la impartición de justicia en Morelos.

"Hay mucha corruptela ahí entre jueces y lo voy a decir textual como es, como la presidenta magistrada, la verdad que es lamentable. Uno hace un esfuerzo para que personajes que le hicieron daño al estado caigan. Va a pasar, va a seguir pasando, nosotros vamos a meter las demandas y ellos van a tratar de salir a como dé lugar. Yo lo dije, hay jueces que están muy involucrados con gente mala y que los están sacando; esperemos que se pongan a trabajar, que hagan las cosas bien, es gente que le hizo daño a Morelos, es gente que desvió recursos y así va a pasar. Ahora no sé a quién vayan a soltar otra vez o lo dejen fuera, pero creo que es injusto lo que están haciendo estos personajes, ojalá lo recapaciten”, aseveró.

Blanco Bravo apuntó que hay desconfianza en la actuación de las autoridades judiciales porque "hay muchas injusticias".

El gobernador sostuvo que no cesará y continuarán con la lucha para que se haga justicia respecto a los actos de corrupción que cometieron ex funcionarios de la administración pasada.

Confió en que las denuncias, formuladas ante la Federación por su gobierno en contra del exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu procedan y tengan efectos contundentes. Anticipó que expondrá lo que está sucediendo ante las autoridades federales.

Añadió: “aquí hay que tener mucho cuidado porque hay mucha gente del exgobernador metida ahí, con magistrados, con las fiscalías, con jueces, hay una mafia muy fuerte que está manejando el exgobernador junto con el hijastro para que no caigan (los) exsecretarios, porque si caen los exsecretarios, le van a echar la culpa al hijastro y al exgobernador. Entonces no es posible lo que está pasando, y que sepa la ciudadanía lo que está pasando… que hay algunos magistrados y algunos jueces involucrados con el señor Ramírez, pero no voy a parar hasta verlo tras las rejas”.

Insistió en que buscará que el ex titular del Ejecutivo en Morelos devuelva los recursos que habría extraído, al referir que Ramírez Garrido tiene varias propiedades costosas.  

En cuanto al conflicto registrado en Cuernavaca por los cortes de energía eléctrica en diversos pozos de agua, Cuauhtémoc Blanco anotó que es responsabilidad del alcalde capitalino resolver el problema y no debe culpar al gobierno estatal. Recordó que, en su momento, cuando él fue alcalde de la ciudad, tuvo que buscar alternativas de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El gobernador fue entrevistado al término de la ceremonia de conmemoración del Día del Médico, en la que reconoció la noble labor de los profesionales y reiteró su compromiso con el sector para atender el desabasto y reconstruir el desorden que en materia de salud heredó del gobierno anterior.

Blanco Bravo entregó reconocimientos a doce médicos “por su vocación de servicio, humanismo y compromiso con la salud de la población de Morelos”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,162,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exoneran magistrados a Patricia Izquierdo
Sig. Indignación

Hay 6292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.