Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llama Alfonso de Jesús a la unidad en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Preocupa al presidente de la Mesa Directiva resolver a tiempo los grandes temas pendientes.

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, se pronunció a favor de un pacto de civilidad entre los 20 diputados para terminar con la parálisis legislativa.
En entrevista, admitió que es lamentable la situación que vive el Poder Legislativo, a raíz de las pugnas entre las fuerzas políticas.

Por ello, insistió en hacer un llamado a sus homólogos para buscar acuerdos y avanzar en los temas pendientes.
El legislador pesedista reconoció que  les preocupa el Paquete Económico 2020, ya que su aprobación podría retrasarse a raíz de las diferencias entre los grupos que integran el Congreso del estado.
"El llamado es (a) avanzar en los temas que son inminentemente necesarios. Desde nuestra parte siempre ha habido esas ganas de generar esas condiciones. Podemos tener diferencias o podemos no estar en algunos temas de acuerdo, pero que ese no sea motivo de la parálisis legislativa", manifestó.
En tanto, dijo que será la próxima semana cuando reanuden la sesión ordinaria que suspendieron por la irrupción de los pobladores de Hueyapan en el Salón de Plenos.
Manifestó su confianza en que puedan avanzar en los pendientes, como las propuestas del Paquete Económico del gobierno estatal y las  iniciativas de Leyes  de Ingresos municipales, que no han sido turnadas por el Pleno del Congreso desde el pasado 1 de octubre, cuando fueron presentadas.
El Congreso local tiene hasta el 15 de diciembre como plazo para aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado y las de los municipios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,438,729 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuauhtémoc Blanco y Alfonso Durazo fortalecen compromiso de lograr que Morelos sea más seguro
Sig. Imparten tema de Perspectiva de Género a jueces y magistrados

Hay 5327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.