Habitantes de Hueyapan cumplieron este sábado cuatro días que tomaron el Congreso del estado y advirtieron que ahí continuarán en plantón permanente hasta que el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González, firme el convenio de delimitacion territorial.
El viernes por la tarde, autoridades estatales, junto con una comisión de Hueyapan, acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde citaron al edil de Tetela del Volcán para que firmara el acuerdo para la delimitación territorial y Hueyapan obtenga su clave catastral para bajar recursos federales.
Roberto Díaz, de la comunidad de Hueyapan, informó que el alcalde de Tetela del Volcán sí llegó a la reunión a la Ciudad de México, pero no firmó.
"Si llegó, pero mantuvo su postura; ya hay apertura, pero no se concluye.
Estamos en negociaciones pero no hay fecha definida para la firma y esperamos que sea pronto".
En tanto, advirtió que ahí van a permanecer en plantón permanente hasta que logren su clave geoestadística.
Indicó que en caso de que el edil se niegue a firmar, se irán vía Congreso para que se inicie un proceso de destitución en contra de Israel González López.
Aclaró que están de manera pacífica en el recinto legislativo sin vandalizar y en orden.
En ese sentido, dijo que los trabajadores y los diputados pueden entrar porque ellos no van a interferir en sus actividades.
"Aunque estemos aquí, no nos gustaría que los diputados falten a sus labores. Que vengan e inicien sus actividades, no vamos a interferir en lo que hagan ni los vamos a tener de rehenes".
Cabe mencionar que ya retiraron los vehículos que bloqueaban la calle Guillermo Gándara.
Sin embargo, continúa cerrada la circulación porque las patrullas se atravesaron sobre la calle.