Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden rescatar piezas históricas del Congreso

Placas conmemorativas de cada legislatura están abandonadas.


  • Like
  • Comentar

Las placas conmemorativas que la LIII Legislatura abandonó con el cambio de la sede legislativa hoy se encuentran arrinconadas en el estacionamiento del Congreso local, reveló la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

La legisladora pidió que las placas donde se registran los nombres de los integrantes de cada Legislatura, así como fechas emblemáticas para Morelos y un escudo nacional, entre otras piezas, sean rescatadas y se coloquen en un lugar especial de la nueva sede del Poder Legislativo, para que sean visibles para la ciudadanía.

Dichas placas permanecieron por muchos años en los pasillos y el interior del Salón de Plenos del Congreso del estado, cuando el inmueble se ubicada sobre la calle Matamoros del centro de Cuernavaca.

Tras las daños del sismo del 19 de septiembre del 2017 y el cambio de sede legislativa, las piezas fueron abandonadas por los diputados que integraron la LIII Legislatura.

Sin embargo, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz dijo que actualmente no se ha hecho un esfuerzo para reubicar esas piezas, que son parte de la historia del Congreso del Estado.

"Este Congreso cumplió recientemente 150 años de existir como un Poder en nuestro estado, y al paso de este tiempo se han acumulado acontecimientos y nombres de quienes han encabezado nuestra institución”, señaló la legisladora. Por ello, dijo que es importante que la Mesa Directiva del Congreso rescate dichas piezas y las coloque en un lugar importante de la sede legislativa que hoy se ubica en la colonia Amatitlán de la capital del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,471,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa plantón en Congreso
Sig. Hoy pagará el gobierno a profesores las “horas adicionales”

Hay 6295 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.