Matías Nazario Morales, responsable del área de Finanzas, recordó que se encuentran “haciendo una revisión exhaustiva en el PRI y le estamos pasando informes al presidente para que vaya conociendo el estado que guardan las finanzas y el patrimonio del partido. Por ello también estamos profundizando en la revisión del inventario físico de los muebles, y hemos encontrado también la falta de algunos vehículos”, adelantó Nazario Morales.
Por su parte, el dirigente del tricolor y diputado local señaló que la erogación por el pago de estos salarios es del orden de los 100 mil pesos mensuales. “No hemos hecho la suma total, pero calculamos que pudieran ser hasta 100 mil pesos por mes. No es mucho, pero no son recursos de nosotros, son del partido”, aunque por otro lado, no precisó el número de personas detectadas cobrando sin trabajar.
Orihuela Trejo también confirmó que se han comenzado a realizar los ajustes pertinentes con el personal administrativo y operativo que laboraba en la sede estatal del PRI, y tanto él como Matías Nazario señalaron que será a finales de esta semana o la próxima cuando puedan dar más detalles de lo que revisaron.
En este contexto, el secretario de Administración y Finanzas señaló que los sectores como la CTM y la CNOP ya han solicitado que se haga una auditoría a los gastos del partido, pero esto “se está valorando en base a los resultados de la revisión que estamos realizando a lo que nos entregaron”.
Finalmente, cabe señalar que en el marco de la gira que realiza el CDE del PRI en el estado, llamada “Unidad y Reconciliación Priista”, Amado Orihuela aseguró que hay la convicción de que en el proceso de credencialización, que realizarán próximamente como parte de las actividades programadas de la nueva dirigencia, se podría alcanzar una cifra mayor a los 200 mil militantes.