El juez de garantías y juicio oral, Armando Prieto Limón, confirmó que a petición de representantes de la Embajada Norteamericana, autorizó el acceso al menor en el Centro de Ejecución de Medidas, donde se encuentra en prisión preventiva.
El juez especializado expresó que el Ministerio Público informó que el adolescente tendría doble nacionalidad, sin embargo todavía no existe certeza sobre el lugar de nacimiento de Edgar “N”, en virtud de que no existe documentación en la carpeta de investigación que acredite su lugar de nacimiento.
Explicó que personal diplomático de Estados Unidos fue autorizado para entrevistarse con el menor, con la finalidad de conocer su nacionalidad, y en caso de confirmarse su ciudadanía estadounidense proporcionarle algún tipo de apoyo.
Hasta el momento, ningún familiar o conocido se ha apersonado ante el juez especializado del Tribunal de Justicia para Adolescentes y Edgar “N” tiene como representantes legales a dos defensores públicos del Gobierno del Estado de Morelos.
Respecto a las dos hermanas del menor (acusado de homicidio calificado, portación de arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, transportación de narcóticos y delincuencia organizada) la Procuraduría General de la República no ha informado el estado de su situación jurídica.