En su turno, Rivera Hernández reconoció el esfuerzo de los elementos y dio a conocer que se invirtieron 13 millones de pesos para adquirir el equipamiento táctico y vehicular a través del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun).
Noé Ramírez Alarcón, director general de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, agradeció al alcalde y su cabildo por el interés de dirigir recursos a la corporación y destacó que las nuevas unidades serán otorgadas al Grupo de Operaciones Especiales recién llegado de una preparación en el Centro de Capacitación de Occidente en Morelia, Michoacán.
La entrega de equipo, que se enmarcó en la ceremonia de honores a la bandera, sirvió de escenario para una exhibición por parte de los 50 integrantes de la primera generación en activo de la Carrera Técnica Policial.
El alcalde de Xochitepec conminó a los elementos a redoblar esfuerzos para dar mejores resultados a la ciudadanía y dijo que no se puede ser insensible ante una problemática social, sino que hay que enfrentarla con estrategia y determinación para que los resultados sean verdaderamente efectivos.