Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sancionarán a diputadas que alentaron protesta


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que iniciarán un proceso administrativo para sancionar a un grupo de diputadas que presuntamente azuzó a los pobladores de Hueyapan para que el pasado miércoles 23 de octubre irrumpieran de manera violenta en el Salón de Plenos.
En entrevista, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) refirió que existen videos que prueban los actos de provocación en los que habrían incurrido las legisladoras que integran el llamado Frente Progresista de Mujeres.
Señaló el caso específico de la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz, a quien se le videograbó en el momento en el que se dirigió a los pobladores para que actuaran de manera violenta en el salón de Plenos e irrumpieran en la sesión ordinaria que se desarrollaba la tarde del miércoles 23.
Sotelo Martínez dijo que se revisará el caso con la Comisión de Ética Parlamentaria, a fin de que se inicie un proceso sancionador en contra de las diputadas Keila Figueroa Evaristo y Blanca Nieves Sánchez Arano, quienes también causaron que la protesta de los pobladores se agravará, a tal grado que el Congreso permaneció tomado por una semana.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,258,847 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liberan sede del Congreso
Sig. El CERESO Morelos se encuentra en completo orden

Hay 5692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.