Uriel González Sotelo, extitular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF). Uriel González Sotelo, extitular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF). Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Miércoles, 06 Noviembre 2019 05:12

Uriel González omite hacer entrega-recepción de la ESAF

Escrito por

El que fuera encargado de despacho de la institución no hace caso a los llamados de la nueva directora.

La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) procederá administrativamente en contra de Uriel González Sotelo, ex titular del órgano, por ocultar información. Así lo confirmó la encargada de despacho, América López Rodríguez.
En entrevista, la funcionaria informó que ayer se venció el plazo para terminar el proceso de entrega-recepción y su antecesor se negó a cumplir.
"Hasta el día de hoy no nos ha buscado para hacer una entrega formal y nosotros hemos estado levantando actas circunstanciadas de cómo encontramos a la Entidad. Nosotros tratamos de notificarle un oficio la semana pasada, donde lo invitábamos a la entrega-recepción, dándole las condiciones que la ley establece, y nunca encontramos nada en su domicilio", refirió.
América López confirmó que el órgano auditor enfrenta un grave rezago, ya que existen procesos de revisión detenidos desde el año 2011, y algunos en los que se desconocen las causas por las que se encuentran detenidos.
Además del atraso en el trabajo, admitió que también en el manejo de los recursos se hicieron algunas observaciones, ya que el pasado 11 de octubre se encontró que al menos 20 trabajadores no estaban dados de alta en la nómina pero sí laboran, aunque bajo ningún tipo de esquema.
Al respecto, la encargada de la ESAF no descartó que se tratara de trabajadores de los diputados locales, por lo que también se procedió administrativamente.
Finalmente, adelantó que pedirán un aumento presupuestal al Congreso del estado para poder abatir el rezago del órgano, mediante la contratación de más personal.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.