Publicado en Política Miércoles, 06 Noviembre 2019 05:11

Citará Congreso a Ortiz Guarneros

Escrito por

El titular de la CES comparecerá para informar sobre el estado en que se encuentra el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya.

El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, comparecerá ante el Congreso local para informar del estado en que se encuentra el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, tras los hechos violentos de la semana pasada y las protestas de los trabajadores.
En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, informó que citarán al comisionado en los próximos días para que rinda cuentas sobre ese tema, pero también sobre la situación actual del estado en materia de seguridad.
El legislador local refirió que el encuentro con el vicealmirante Ortiz Guarneros se ha pospuesto desde hace varias semanas, y ante la situación tan crítica que vive el sistema penitenciario del estado, dijo que es necesario que el funcionario estatal se presente ante el Poder Legislativo.
No obstante, Zapotitla Becerro dijo que también insistirán al comisionado estatal de Seguridad en la destitución del coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Borquez, ante la omisión en la que incurrió al no haber implementado acciones para evitar los dos motines registrados la semana pasada.
"En este caso no es siquiera un diálogo, es un tema de saber qué pasa en materia de seguridad pública con el almirante (sic) y la Comisión. Vamos a escuchar al almirante (sic) por qué no ha tomado esa determinación (de la destitución), necesitamos conocer su opinión muy sustentada, nosotros lo pedimos, lo pidió el diputado presidente y creemos que así debe ser", añadió.

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.