Y es que, a decir del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Castañón Galaviz, la dirección general de conservación de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no puede expedir el oficio de autorización que otorgó al municipio si no es por medio de la delegación Morelos de dicha dependencia.
Al respecto, Petriccioli Morales indicó que “nosotros contamos con todos los permisos, la SCT de México ha dicho que dará todo el apoyo para esta obra. Todo lo estamos viendo en las oficinas centrales, ya que para nosotros el centro SCT (la delegación Morelos) no tiene credibilidad alguna”.
“Todo lo vemos en México y no con el delegado, él (Fidel Giménez Valdez) está dedicado al twitter. Entonces, por lo tanto, tenemos que hacerlo con personas que sí le pongan atención a los asuntos, que sí sepan de lo que se está hablando y hemos tenido una magnífica respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México”, continuó diciendo el regidor en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Debendrenath Salazar Solorio en representación del regidor del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Lorence López.
Comentó que Giménez Valdez sólo se ha dedicado a denostar la imagen del presidente municipal Manuel Martínez Garrigós a través de las redes sociales y de un medio impreso local.
Finalmente, Petriccioli Morales dijo no entender el porqué la postura del Partido Acción Nacional sobre dicha declaración sobre el distribuidor vial Emiliano Zapata, al señalar que en fechas recientes el gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo, emanado de las filas de acción nacional, y el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós tuvieron una reunión en la que acordaron trabajar de manera coordinada “y entonces no entendemos la posición del PAN que contradice esta actitud del señor gobernador”.