Afirma Marco Adame que con estas obras se combate el rezago histórico de 45 años en infraestructura de salud
Con la entrega del nuevo centro de salud del municipio de Emiliano Zapata, este martes el gobernador Marco Adame Castillo cumplió la décima segunda semana que de manera consecutiva ha entregado una obra en materia de salud.
De esta forma, también se avanza cada día en la cobertura universal en salud en Morelos para las personas que carecen de seguridad social por parte del IMSS o ISSSTE y al mismo tiempo se abate el rezago de casi 45 años que el estado de Morelos presentaba en infraestructura de salud.
En esta nueva unidad médica ubicada, en la periferia de la cabecera municipal, se atenderán enfermedades gastrointestinales, respiratorias, infecciones en vías urinarias, infecciones intestinales, picaduras de alacrán, úlceras, gastritis, entre otras.
Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, este centro médico se equipó con 6 consultorios generales, un consultorio ginecológico, un consultorio dental, sala de expulsión, farmacia, sala de recuperación, sala de espera, área de curaciones, sanitarios y central de enfermeras.
Durante esta inauguración, Marco Adame estuvo acompañado de la primera dama del estado, Mayela Alemán de Adame; del secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, y del presidente municipal, Alberto Figueroa Valladares.
“Necesitamos ser un estado grande, desarrollado, y para eso necesitamos mejorar la calidad de la educación y los servicios de salud todos los días, todos los meses, todos los años, a fin de que podamos ofrecer a los niños y a los jóvenes, a las mujeres y los ancianos los mejores servicios en la educación y salud para que podamos tener un estado educado y un estado saludable”, expresó Marco Adame ante los vecinos beneficiados.
Durante este acto de inauguración, el secretario de Salud Víctor Caballero presentó a la comunidad los médicos y enfermeras que a partir de hoy en adelante estarán atentos para brindarles una atención de calidad y con calidez, digna como lo ha solicitado el mandatario estatal.
A nombre de la comunidad, el doctor Fernando Villar Campis reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para reconstruir una unidad médica con 40 años de antigüedad, por lo que se comprometió a dar lo mejor de sí durante la atención médica a los ciudadanos.