Política
Lectura 2 - 3 minutos

No habrá cambios en el gabinete: gobernador

El comisionado de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, está firme en su cargo, ratifica Blanco Bravo.


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que no habrá cambios en su gabinete y en particular sostuvo que el comisionado de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros está firme en su cargo.

En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha dado resultados. Puso como ejemplo que el gobierno de Estados Unidos bajó de nivel la alerta de viaje para sus connacionales que vienen a Morelos y a México.

“El comisionado está firme, vamos a seguir trabajando en conjunto, se están haciendo las cosas bien… si tú ves nos han quitado de Estados Unidos que la gente ya puede viajar a Morelos y eso significa mucho, significa que se está trabajando bien. Ya lo hemos dicho, la pelea es entre los cárteles y no voy a pactar como lo hizo el gobierno anterior”, aseveró.

 El gobernador manifestó que se seguirá trabajando para dar paz y seguridad a la población.

Blanco Bravo sostuvo que “todos estos asesinatos, todos, todos los que han fallecido, han tenido algo que ver con el crimen organizado, entonces yo digo (que) el comisionado está en firme y seguirá, porque él está trabajando en conjunto con la Federación, a diferencia de lo que pasa en otros estados”.

Expuso que se necesita el apoyo del gobierno federal, con la aportación de recursos, para continuar el combate contra la inseguridad.

En otro tema, Cuauhtémoc Blanco informó que esta semana se reunirá con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, con el fin de entablar un diálogo sobre la revisión del presupuesto del 2020.

“Tenemos que cerrar filas por el bien de Morelos” expresó el mandatario, para dejar en claro que se mantiene al margen de la discusión dentro del Poder Legislativo, donde se conformaron dos grupos, uno de 13 legisladores y otro de siete.

Externó que el llamado está abierto a las siete diputadas que han mantenido una postura de oposición y que desea que se sumen a dichos trabajos por el bien de la entidad.

Apuntó que es facultad del Poder Legislativo el aprobar el paquete económico fiscal, por lo tanto, respetará lo que marca la norma. Anticipó que de no haber acuerdos, podría ocurrir lo mismo que el año pasado, cuando se aplicó por ley el presupuesto del ejercicio fiscal anterior.

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,005,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exhorta Cuauhtémoc Blanco al trabajo conjunto por una vida libre de violencia de género
Sig. Pedir ampliación presupuestal en 2020, única propuesta de alcaldes

Hay 6568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.