Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pedir ampliación presupuestal en 2020, única propuesta de alcaldes


  • Like
  • Comentar

Insisten en incrementar cobros por derechos e impuestos.

En una nueva propuesta presentada al Congreso del estado, los alcaldes solicitaron una ampliación presupuestal para el próximo año 2020.
El planteamiento fue acordado en el marco del Consejo del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) y se presentó el pasado martes al Poder Legislativo.
El alcalde de Totolapan Sergio Rivera Chavarría, representante de los ediles en el Idefomm, informó que la propuesta será presentada de manera formal ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso.
Sin embargo, el edil no informó la cantidad neta que pretenden lograr como ampliación de las aportaciones que realiza el estado a los municipios.
Aclaró que dicho planteamiento busca aminorar la disminución que sufrirán los municipios, derivado de la anulación del cobro del llamado Impuesto Adicional en las leyes de Ingresos para el 2020.
"Firmamos una petición que se ingresó al Congreso en la que estamos pidiendo una ampliación presupuestal para el 2020. Estamos buscando una reunión con la diputada Rosalina (Mazari Espín)  como presidenta de la Comisión de Hacienda para ver qué canal, qué cauce, va a tomar la solicitud para considerar mayor presupuesto, refirió el alcalde de Totolapan, Sergio Rivera Chavarría.

Sin embargo, no descartó pedir un incremento de 20 al 25 por ciento del Fondo General de Aportaciones para los municipios, como tampoco ajustes en los cobros que realizan los ayuntamientos por conceptos de derechos e impuestos. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,860 Posts 56,253,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá cambios en el gabinete: gobernador
Sig. Reactivan amparo por sucesión en CDHEM

Hay 6145 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.