Publicado en Política Sábado, 16 Noviembre 2019 05:11

Intentarán iniciar juicio político contra Graco Ramírez

Escrito por

Antes de diciembre, el Congreso del estado podría iniciar un juicio político en contra del ex gobernador Graco Ramírez, luego de que la Junta Política y de Gobierno dio entrada a la denuncia que promovió el Poder Ejecutivo el pasado jueves.

La diputada morenista Alejandra Flores Espinoza, en funciones de presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), informó que en reunión del órgano de control interno se dio a conocer a los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias la solicitud que promovió la Consejería Jurídica en contra del ex mandatario y sus ex colaboradores Adriana Flores Garza y Jorge Michel Luna, quienes fueron secretarios de Hacienda.

Refirió que el plazo para que la JPyG resuelva si es procedente la denuncia vence el próximo dos de diciembre. Sin embargo, la legisladora dijo que existen condiciones para resolver el trámite antes de dicha fecha.

La procedencia del juicio político se determinará en base al “voto ponderado” de las fuerzas políticas (14 votos), por lo que se prevé que la mayoría en el Congreso logre iniciar el proceso en contra de Graco Ramírez.

Además, la diputada morenista dijo que con los cambios en la integración de las comisiones, también se tendría mayoría de diputados a favor del juicio político.

La Comisión de Gobernación y Gran Jurado es uno de los órganos que sufrió modificaciones, por lo que al haber sido removida como presidenta Keila Figueroa Evaristo, la diputada de Movimiento Ciudadano, Ana Cristina Guevara Ramírez, asumirá dicha representación.

 

Modificado por última vez en Sábado, 16 Noviembre 2019 08:53
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.